Formación continua (no solo) para traductores
Lingua Viva Traductores es una empresa fundada en 2015 en Bogotá, Colombia. En la sección de traducción de la empresa participan el director de la empresa, un coordinador administrativo, una coordinadora de traducción, una asistente administrativa y un contador. En 2020 el director de la empresa propuso apoyar a los colaboradores con un estímulo financiero para formación continua ya que se trata de un equipo joven y sus miembros tienen la intención de continuar sus estudios. Todos los colaboradores hicieron uso de este estímulo, que además de aprovecharse para la actualización de conocimientos se convirtió en una oportunidad para conocer los procesos de la empresa y compartir saberes. Esto se logró por medio del Simposio Lingua Viva que se realizó en 2021 y en el que los cuatro colaboradores compartieron sus experiencias de formación a la luz de su utilidad para la empresa, un beneficio no contemplado directamente al proponer el estímulo, pero que se materializó más al proponer el simposio. Los miembros del equipo también aprendieron sobre las tareas de los demás y reflexionaron sobre cómo sus labores se interrelacionan y se pueden ayudar y mejorar mutuamente. En la ponencia haremos un breve resumen de la formación anterior de los colaboradores y la apoyada, los beneficiosos más notables para la empresa y los aprendizajes desde la coordinación de proyectos de traducción y desde la coordinación administrativa.
dIANA ISABEL CANTOR BARRAGÁN
Diana es licenciada en filología e idiomas de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en traducción de textos Universidad del Rosario y magíster en traducción audiovisual de University College London. Es una entusiasta de las tecnologías para la traducción asistida por computador, tema que enseña en la Universidad del Rosario. La investigación independiente es otro de sus intereses y ha participado como ponente en eventos internacionales como (HISPATAV 2018 y el Congreso San Jerónimo 2019).
JONATHAN ROMERO ROJAS
Después de formarse como economista, Jonathan ha trabajado en entidades de carácter social donde desarrolló una sólida vocación de servicio. Llegó a Lingua Viva en 2015. Es responsable de la administración y las operaciones de la empresa. Actualmente, es también estudiante de la especialización en Gerencia estratégica de negocios en la Universidad Sergio Arboleda.