Sea miembro de la OMT

La Organización Mexicana de Traductores, como Asociación Civil constituida en 1992, goza de una amplia trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.


Nuestra organización se debe a cada uno de sus miembros, quienes gozan de los siguientes beneficios:

 

 
omt-directorio-small.png

Directorio de Miembros

Aparecer en el directorio de miembros de nuestra página web.

De ese modo, las personas interesadas en contratar los servicios de un traductor o intérprete podrán contactar directamente a los miembros. Además, el nuevo directorio tiene una interfaz más práctica para que a los clientes les resulte sencillo buscarlos. Es importante señalar que se configuró el buscador de miembros para que se pueda mostrar a todos de manera aleatoria y no por orden alfabético, esto con el fin de brindar la misma oportunidad laboral a cada uno.


Educación Contínua (ATA)

Si usted es miembro certificado por la American Translators Association (ATA), algunos de los cursos, talleres y eventos de capacitación que ofrezca la OMT podrán ser reconocidos como puntos de educación continua por la ATA, ya que es un requisito que sus miembros obtengan cierto puntaje por capacitación continua cada año.

ata-logo.jpg

omt-mexico.jpg

Perito Traductor

En muchos estados como Jalisco, es requisito del Consejo de la Judicatura del Estado (antes Consejo General del Poder Judicial) que los peritos estén afiliados a una asociación o colegiado profesional. Si usted aspira a ser autorizado como perito traductor, su afiliación a la organización puede ser un elemento a considerar a la hora de decidir a quién se nombra como perito.


Identificación FIT

Al ser la OMT una organización miembro de la Federación Internacional de Traductores (FIT), usted podrá solicitar su credencial internacional de identificación de la FIT a través de nosotros. Esto le ofrecerá la oportunidad de obtener descuentos especiales en eventos organizados por cualquier otra asociación de traductores e intérpretes afiliada a la FIT en otros países, además de brindar un reconocimiento profesional y social.

omt-fit.jpg

omt-san-jeronimo-2018-small.jpg

Descuentos Especiales

Se obtienen descuentos especiales en cursos y congresos que realice la Organización Mexicana de Traductores, como lo es el Congreso Internacional de Traducción e Interpretación “San Jerónimo” que cada año organiza nuestra asociación. Cabe mencionar que contamos con la participación de destacados especialistas en materia de traducción e interpretación jurídica y que San Jerónimo tiene lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), por lo que al asistir tendrá acceso a la Feria cuando esté cerrada al público y podrá hacer contacto con libreros y editoriales. Para mayor información, lo invitamos a consultar el apartado del congreso en nuestra página.


Biblioteca Digital

Desde el 2014, la Organización Mexicana de Traductores compró los derechos de uso de una biblioteca digital en la que hay obras de referencia (diccionarios) y libros sobre diversos campos (estudios de traducción, ingenierías, ciencias de la salud).

Todos los miembros de la OMT pueden tener acceso gratuito a esta biblioteca en línea, lo único que tienen que hacer es enviar un mensaje por correo electrónico a webmaster@socios-omt.org.mx con las palabras “SOLICITUD BIBLIOTECA” en la línea “Asunto”. Es indispensable que el correo del cual envíen el mensaje coincida con el que se tiene registrado en la base de datos de la OMT.

omt-biblioteca-digital.png

omt-avisos.png

Avisos

Recibirá información de interés para la membresía, como ofertas de trabajo y avisos sobre cursos o congresos de traducción en otras ciudades o países, etc.