DIPLOMADOS DE LA ORGANIZACIÓN MEXICANA DE TRADUCTORES

Desde que se constituyó la Organización Mexicana de Traductores, se tuvo por objetivo crear programas de capacitación con base en las necesidades prácticas y reales del mundo laboral. Las profesionales que desarrollaron en un inicio los planes de estudios comprobaron —desde las primeras generaciones de estudiantes— las ventajas de este modelo educativo para la traducción. Para lograrlo, ha sido esencial contar con un cuerpo docente con amplia experiencia no solo en la enseñanza de la traducción, sino en el ámbito laboral de nuestro campo.

Al día de hoy, hemos formado a más de veinte generaciones con un perfil altamente profesional en la traducción general y la traducción jurídica. Nos honra ser parte del camino profesional de muchos traductores en México y el mundo.


CONOCE A NUESTRO CUERPO DOCENTE

DIPLOMADO EN TRADUCCIÓN GENERAL


DIPLOMADO EN TRADUCCIÓN JURÍDICA


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Debo cursar primero el Diplomado en Traducción General para inscribirme al Diplomado en Traducción Jurídica?
No. Ambos diplomados ofrecen una preparación distinta, por lo que no es necesario haber cursado uno para poder cursar el otro.

¿Debo estudiar para presentar el examen de admisión?
No. El examen de admisión evalúa la comprensión lectora en inglés y el nivel de redacción en español que ya tiene el aspirante a cursar los diplomados; es decir, evalúa las habilidades lingüísticas con las que el aspirante ya cuenta a la fecha. Por esta razón, no hay temario para el examen de admisión.

¿Al terminar cualquiera de los diplomados ya estoy certificado/a como traductor/a?
No. Los diplomados son programas de formación académica, su objetivo es capacitar; es decir, que adquieras los conocimientos académicos que te permitan desempeñar tu labor como traductor con conocimientos sólidos y, por ende, ofrezcas un servicio profesional. Al término del programa y tras haber aprobado todos los módulos, recibirás un diploma que indicará el número de horas de la formación.

En caso de que desees solicitar el nombramiento de perito traductor en tu estado o a nivel federal, te recomendamos cursar el Diplomado en Traducción Jurídica, y, al término, presentar el diploma que se expide con valor curricular junto con los demás documentos y papeles que te pida el órgano del poder judicial; ellos decidirán si cumples con los requisitos para otorgarte el nombramiento.