Localización: Llevando la multiculturalidad a la era digital

Sin duda como especialista de idiomas has escuchado hablar al menos una vez sobre la localización. Pues resulta que hoy en día este campo, el cual solía ser dominio exclusivo de la traducción, es la mina de oro en tendencia para las empresas multinacionales que buscan darle al tino a su comunicación expandiendo su estrategia de marketing y producto comercial a nuevos mercados. 

Descubre el valor y los desafíos de construir la estrategia y proceso de localización en una compañía. Me encantará que te lleves estos aprendizajes de la charla, para que puedas agregarlos a tu portafolio de manera que estés la mira de reclutadores y clientes dentro de un mercado competitivo y multidisciplinario. 

Moni

Es una estratega de contenido y redactora bilingüe con seis años de experiencia en el ecosistema de innovación. Egresada de la licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad. Anteriormente ha trabajado como traductora, copywriter, especialista de SEO y creadora de contenidos en áreas de marketing, ventas y producto dentro del país, así como para empresas extranjeras. Hoy Moni forma parte del equipo de UX Content Management en Despegar, donde es referente de contenido para México. Su objetivo es promover y cuidar la localización y experiencia de contenido para el usuario mexicano de toda la plataforma digital del grupo Despegar (Despegar y Best Day).