Taller de cotizaciones: aplicación práctica de la norma ASTM F2575

El traductor profesional siempre debe iniciar un proyecto de traducción con una cotización que refleje los criterios que establecen las normas internacionales. En este caso se usa la norma ASTM F2575, cuyo fin es servir de guía para que los que solicitan y usan los servicios de traducción y los proveedores de dichos servicios puedan establecer una comunicación y comprensión clara y precisa de las especificaciones de un proyecto de traducción, evitando así las posibles pérdidas en tiempo, dinero y calidad. La norma establece los actores y su participación dentro de la cadena de suministro de un proyecto de traducción, tanto para los traductores independientes como para las empresas de traducción. En este taller de cotizaciones se pondrá en práctica lo que marca la norma ASTM F2575 para determinar los rubros a considerar dentro de una cotización. Asimismo, se realizarán ejercicios prácticos del cálculo del monto a cobrar para que el traductor profesional pueda presentar una cotización real y efectiva.

 
GOMEZ PORCHINI MARIA GUADALUPE.jpg
 
 
GOMEZ PORCHINI MARIA ISABEL.jpg

María Guadalupe y María Isabel Gómez Porchini

Gómez Porchini, Treviño & Langley es una empresa de traducciones ubicada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Desde 2004, María Isabel y María Guadalupe Gómez Porchini ofrecen sus servicios a la industria maquiladora, gobierno, abogados y particulares. Son peritos traductores autorizados por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.
Desde diciembre de 2013 participan en el comité de la American Translators Association de revisión de la norma de traducción F2575 de la ASTM junto con representantes de otros países y organizaciones comerciales, educativas y dependencias del gobierno estadounidense.
Participan de manera activa en organismos empresariales. Fueron socias fundadoras de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Matamoros. Actualmente, María Isabel es consejera de CANACINTRA Matamoros.
Son conferencistas en temas de negocios y traducción, y contribuyen con artículos de su propia autoría a diversos medios impresos de la localidad. Han sido ponentes en tres ocasiones en el Congreso Internacional San Jerónimo organizado por la Organización Mexicana de Traductores. Fueron las únicas ponentes mexicanas en el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Traductores, FIT, en agosto de 2014 en Berlín, Alemania y en agosto de 2017 en Brisbane, Australia.