RegEx: una herramienta multiusos para el traductor

Lunes 2 de diciembre, 10:00 a.m. - 1:00 p.m.
OMT (Av. Progreso 270, Guadalajara)
Cupo máximo: 15 personas

El uso de expresiones regulares, o RegEx, permite al traductor experimentado agilizar su trabajo y ahorrar tiempo al aprovechar esta valiosa herramienta para tareas como búsquedas, reemplazos, aplicación de filtros y verificación dentro de los paquetes de software TAC de uso diario. Aunque pudiera parecer abrumador, el tiempo invertido en aprender a usar las expresiones regulares rendirá frutos de inmediato. Este taller presentará una introducción práctica a las expresiones regulares, con casos de uso pertinentes para la labor del traductor.

 
 

Salvador Virgen y Nora Díaz

Salvador Virgen ha sido traductor y revisor técnico desde 1995. Es un traductor certificado por la ATA en la combinación inglés -> español. Ha dictado cursos de traducción en varias universidades en cursos de licenciatura y posgrado, y ha participado como ponente en conferencias y congresos de traducción en Colombia, México y EE. UU. Es ingeniero químico y tiene una maestría en Literatura. Trabaja para agencias internacionales de EE: UU. y Europa. Es miembro de la Organización Mexicana de Traductores y la Asociación de Traductores de Estados Unidos.

 

Nora Díaz obtuvo su título de Licenciatura en Lengua Inglesa en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ha trabajado como traductora e intérprete en una amplia gama de campos, especializándose en traducción técnica y científica. Como entusiasta de la tecnología interesada en mejorar la productividad, disfruta explorar herramientas y técnicas que faciliten el trabajo de los traductores y compartir sus hallazgos con sus colegas a través de su blog Nora Díaz on Translation, Teaching and Other Stuff, videos, seminarios web, cursos, talleres y conferencias. Ha participado como conferencista en México, Estados Unidos y Argentina.