ORGANIZACIÓN MEXICANA DE TRADUCTORES, A.C.


Consulta tu correo

Organización Mexicana de
Traductores A.C. Capítulo Occidente
Av. Progreso #270
Col. Americana Guadalajara, Jalisco

Teléfono: 33-3124-0236
Fax: 33-3124-0237

XVIII Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo 2014

La traducción en evolución

29 y 30 de noviembre de 2014
Guadalajara, Jalisco, México

INFORMACIÓN
PROGRAMA
CONVOCATORIA
INSCRIPCIONES
HOTELES
TALLERES
XVIII Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo 2014 OMT - FIL

La Organización Mexicana de Traductores (OMT), Capítulo Occidente, celebrará su congreso anual en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), los días 29 y 30 de noviembre de 2014, que estará dirigido a los miembros de la OMT principalmente, y a la comunidad de traductores e intérpretes en general.

El objetivo de este congreso desde sus inicios ha sido el de servir a la vez como espacio para la actualización y el perfeccionamiento de traductores e intérpretes, y como foro para la reflexión sobre los problemas de orden práctico, tecnológico y cultural que enfrentamos en el terreno profesional. Con este fin, se invita a expertos de talla internacional a compartir sus puntos de vista, experiencias y conocimientos especializados sobre el campo de la traducción. Gracias a la FIL, el congreso se convierte además en una oportunidad para establecer contactos y explorar terrenos profesionales para los traductores gracias al entorno y las actividades de la Feria. La inscripción está abierta a profesionales que se desempeñen en el campo de la traducción y la interpretación, profesores, investigadores y a estudiantes de último año de carrera o de posgrado.

El tema central del congreso este año es "La traducción en evolución", y los ponentes invitados abordarán temas como el ejercicio de la traducción en la era de internet, el uso de redes sociales para la labor profesional, bondades y problemas de las herramientas informáticas de la traducción, la uso de la tecnología en la interpretación, y se tocarán también áreas especializadas como traducción jurídica, derechos del traductor, traducción literaria, traducción de cómic y cine, e historia de la traducción. Los ponentes vienen de distintos lugares de la república y de otros países entre los cuales se cuentan España, Argentina, Polonia, Suiza y Estados Unidos.

El congreso da inicio en la tarde del sábado 29 de noviembre, y en la mañana se ofrecerán dos talleres previos. El lunes 1 de diciembre se ofrecerá otro taller, y el martes 2 habrá otro, en colaboración con la FIL, sobre traducción literaria. La información detallada sobre el programa puede consultarse en la página web de la OMT.