CONVOCATORIA




CONVOCATORIA PARA PONENCIAS


XXII Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo 2018


 La especialización: ¿el futuro de la traducción?

 

24 y 25 de noviembre de 2018

Guadalajara, Jalisco, México

 

La Organización Mexicana de Traductores (OMT) invita a sus miembros y a la comunidad de traductores e intérpretes a participar como ponentes en su vigésima segunda edición del Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo 2018, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Gracias a la FIL, cada año nuestros asistentes pueden ser parte de las diversas actividades académicas y culturales que brinda este entorno, además de aprovechar la oportunidad para establecer contactos y explorar terrenos profesionales.

 

El tema central de este año será "La especialización: ¿el futuro de la traducción?", el cual pretende ser el punto de partida para debatir sobre las posibles maneras en las que el traductor y el intérprete pueden hacer frente a los intentos tecnológicos de automatizar la labor de nuestro campo, así como abordar la opción de la especialización como una de las tantas herramientas que sirvan para evidenciar la necesidad de la mente humana en las fases del proceso traductológico. Además de esta línea temática, es importante profundizar también en cuestiones como la formación profesional de traductores e intérpretes, traducción y bilingüismo, el uso de la tecnología al servicio de traductores e intérpretes, traducción audiovisual, interpretación especializada, aspectos laborales, entre otros.

 

Las personas interesadas en presentar su propuesta deberán enviarla a través del formulario en línea que se encuentra en este enlace (recomendamos pegar el enlace en la ventana del navegador): https://goo.gl/forms/atsUlC00NGzLFR6c2. Se recibirán propuestas para dos formatos diferentes de presentación: ponencia de 45 minutos o taller de 3 horas (los talleres se realizarán el sábado 24 de noviembre en la mañana, o en los 2 días siguientes al congreso). Las ponencias podrán presentarse en español o en inglés. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 8 de junio de 2018. El dictamen del comité se dará a conocer en el mes de julio. Los ponentes aceptados recibirán, por cuenta de la FIL, tres noches de hospedaje con desayuno incluido y acceso ilimitado a la feria del libro más importante en lengua española. La Organización Mexicana de Traductores cubre los gastos de su inscripción.

 

Para mayor información sobre el envío de propuestas y la participación como ponentes, favor de escribir a omt.fil.ponentes@gmail.com.

 

Para mayor información sobre el congreso en general, favor de escribir a congreso.omt.fil@gmail.com


Comité Organizador
San Jerónimo 2018
OMT-FIL
 



Convocatoria del Congreso Internacional, Organización Mexicana de Traductores en Guadalajara