CONGRESO SAN JERÓNIMO



Este año, el congreso anual de la Organización Mexicana de Traductores (OMT), Capítulo Occidente, se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), y estará dirigido a los miembros de la OMT principalmente, y a la comunidad de traductores e intérpretes en general.

El objetivo del congreso desde sus inicios ha sido el de servir como espacio para la actualización y el perfeccionamiento de traductores e intérpretes, y a la vez como foro para la reflexión sobre diversas cuestiones de orden práctico, educativo, laboral y de reconocimiento social de la profesión. Desde que lo acogió la FIL como parte de sus actividades académicas,  hace ya diez años, el congreso se convirtió además en una oportunidad para establecer contactos y explorar terrenos profesionales para los traductores en el entorno de la Feria.

El tema central de 2017 es “La mente expandida: traductores en continua actualización”, y a partir de este proponemos como posibles puntos de interés y debate: opciones para la actualización de traductores, la relación entre capacitación y calidad; formación en el oficio y en el negocio; educación formal, educación continua y disciplina personal; terrenos especializados de la traducción como medicina, farmacéutica, cómics  y literaria; aspectos específicos de la interpretación; el traductor y su oficio ante el público; el traductor y la política lingüística, etc.

Para inscribirse es necesario llenar el formato en línea en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/VcAKC0oWxxbyrLVJ2  y hacernos llegar el pago correspondiente (comprobante de depósito o transferencia) a la dirección congreso.omt.fil@gmail.com en el plazo dentro los dos días siguientes al envío de su formato de registro. Tenemos un cupo limitado para estudiantes, y solo se aceptarán los que estén cursando último año de licenciatura o posgrado. Deberán enviar también credencial de estudiante, donde conste que están inscritos en un programa educativo, y que nivel cursan.

Para mayor información sobre el congreso en general, favor de escribir a congreso.omt.fil@gmail.com



Congreso Internacional de Traducción e Interpretación con sede en Guadalajara