Al ser miembro de la Organización Mexicana de Traductores, usted obtiene los siguientes beneficios:


  • Aparecer en el directorio de miembros de nuestra página web. De ese modo, las personas interesadas en contratar los servicios de un traductor o intérprete podrán contactar directamente a los miembros.
  • En muchos estados como Jalisco, es requisito del Consejo de la Judicatura del Estado (antes Consejo General del Poder Judicial) que los peritos estén afiliados a una asociación o colegiado profesional. Si usted aspira a ser autorizado como perito traductor, su afiliación a la organización puede ser un elemento a considerar a la hora de decidir a quién se nombra como perito.
  • Se obtienen descuentos especiales en cursos y congresos que realice la Organización Mexicana de Traductores, como lo es el Congreso Internacional de Traducción e Interpretación “San Jerónimo” que cada año organiza nuestra asociación. Cabe mencionar que contamos con la participación de destacados especialistas en materia de traducción e interpretación jurídica y que San Jerónimo tiene lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), por lo que al asistir tendrá acceso a la Feria cuando esté cerrada al público y podrá hacer contacto con libreros y editoriales. Para mayor información, lo invitamos a consultar el apartado del congreso en nuestra página.
  • Al ser la OMT una organización miembro de la Federación Internacional de Traductores (FIT), usted podrá solicitar su credencial internacional de identificación de la FIT a través de nosotros. Esto le ofrecerá la oportunidad de obtener descuentos especiales en eventos organizados por cualquier otra asociación de traductores e intérpretes afiliada a la FIT en otros países, además de brindar un reconocimiento profesional y social.
  • Si usted es miembro certificado por la American Translators Association (ATA), los cursos, talleres y eventos de capacitación que ofrezca la OMT podrán ser reconocidos como puntos de educación continua por la ATA, ya que es un requisito que sus miembros obtengan cierto puntaje por capacitación continua cada año.
  • Recibirá información de interés para la membresía, como avisos sobre congresos de traducción en otras ciudades o países, cursos, etc.

Beneficios